Las primeras investigaciones de la Fiscalía del Estado de Jalisco en torno al asesinato del ex gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, arrojan que la agresión fue ejecutada por un hombre al interior del baño del Bar Distrito 5, en Puerto Vallarta.
Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la dependencia, afirmó durante la rueda de prensa, que tras departir el ex funcionario con otros dos hombres y una mujer, se paró de la mesa alrededor de la 1:40 de la madrugada para ir al baño, fue ahí cuando su victimario aprovechó para dispararle por la espalda.
A pesar de tener quince elementos de seguridad asignados para su seguridad personal, el ataque se perpetró sin una pronta respuesta.
Sin embargo, durante una entrevista para Radio Fórmula sostuvo que solo dos guardaespaldas de su cuerpo de seguridad lo acompañaron al restaurante y el resto de los elementos se quedó cuidando a su familia.
Detalló que Sandoval no le gustaba tener muy de cerca a su cuerpo de seguridad y les pidió esperarlo en el exterior del establecimiento.
Confirmó que afuera del local existió un enfrentamiento entre el cuerpo de seguridad del ex mandatario y de los agresores, así como detalló que el personal del lugar alteró la escena del crimen y se llevaron las cámaras de vigilancia.
Solís Gómez refirió que los empleados del sitio limpiaron las pruebas y será complicado la labor de los peritos para esclarecer el asesinato.
El fiscal detalló que el gobernador se trasladó a Puerto Vallarta desde el pasado 5 de diciembre y luego realizó un viaje a la Ciudad de México, regresó al puerto jalisciense el día 12 de diciembre para pasar unos días de descanso en compañía de sus familiares y para realizar actividades empresariales.
Su esposa Lorena Arriaga y Roberto López Lara, ex secretario de Gobierno, acudieron a las instalaciones de la SEMEFO para reconocer el cuerpo del ex gobernador. Al salir, el ex funcionario dijo que el cadáver será trasladado a Guadalajara y se le realizarán homenajes por parte del Gobierno de Jalisco.
La FGE catea bares y restaurantes de la zona donde ocurrió el crimen, con la finalidad de tener más elementos que permitan dar con los responsables.
Hasta el momento no se habla de detenciones y se invitó a las personas que tuvieran videos del enfrentamiento a compartirlos con la FGE.