Un punto a considerar con la activación del botón de emergencia en Jalisco será el horario en el que funcionará el transporte público, en su mensaje el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, detalló que del viernes 30 de octubre al viernes 13 de noviembre se estableció un plan para evitar perjudicar lo menos posible a la población.
Zona 1: Va desde el Centro de Zapopan, Guadalajara, Tonalá y Tlaquepaque. La tarifa diurna sería de 35 pesos y la nocturna de 45 pesos.
Zona 2: Comprende todo Periférico. La tarifa diurna sería de 60 pesos y la nocturna de 70 pesos.
Zona 3: Abarca de la Carretera a Chapala, Santa Fe, Tlajomulco Centro y las pintas y la tarifa es de 150 pesos de día y 160 pesos de noche.
El Gobierno de Jalisco se comprometió a garantizar el transporte público para el personal de servicios hospitalarios y equipos médicos privados y públicos, personal de farmacias, servicios de seguridad pública y privada (que porten uniforme), equipos de auxilio y protección civil, Servicios y equipos de soporte de servicios básicos públicos y privados, servicio postal, gasolineras y servicios funerarios.