Se dio luz verde para que los centros comerciales en Jalisco puedan reabrir este 15 de junio en la llamada ‘Fase de Responsabilidad Individual’ y así seguir con la reactivación económica en esta emergencia sanitaria por el coronavirus.
Operarán las áreas de estacionamiento al 25%.Sus zonas comunes (pasillos, islas, centro de comida rápida, áreas infantiles) también deberán estar al 25% de su capacidad.Se suspenderá actividad sábados y domingos.Se permitirá el acceso a tiendas a 1 persona por familia. Cada plaza comercial deberá presentar su propio protocolo de apertura con plano de circulación peatonal.
Corredores comerciales con restricción de acceso a tiendas de una persona por familia y densidad de 1 persona por cada 7 m2. Instalación de arcos de sanitización, vigilancia y circulación en un solo sentido.
Hoteles se reduce al 25% con protocolos para áreas comunes y sin actividades grupales.
Gimnasios y clubs deportivos al 25% sin actividades ni deportes grupales, solo actividad individual.
Las iglesias no podrán operar a más del 25% de su capacidad, ni con más de 50 personas por recinto. No podrá haber personas en los atrios ni áreas externas y se promoverá que las celebraciones duren el menor tiempo posible.
Los giros de Fase 0, con excepción de los hoteles, se mantienen al 50% y con las densidades de 1 persona por cada 7 m2 en comercio y servicios.
Asimismo se acordó que se solicitará al Ayuntamiento de Guadalajara reforzar los cercos sanitarios en la zona Centro de Guadalajara, esto con la intención de continuar la inspección, supervisión y vigilancia epidemiológica de todos los establecimientos que estén operando y quieran operar en las próximas fases de la reactivación económica.