Con la finalidad de evitar posibles contagios por coronavirus en Jalisco, el Poder Judicial de Jalisco y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) anunciaron la suspensión de actividades.
Asimismo, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Valerio Pérez Gollaz instruyó que, en el caso del personal que labora en la STyPS en específico jefas y jefes de familia que tengan niños y niñas menores a su cuidado, se les dará las facilidades para realizar su trabajo desde sus hogares.
Cabe mencionar que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la Coordinación de Conciliadores, Ratificación de Renuncias y Oficialía de partes, la atención se realizará a través previa cita. De igual manera, la dependencia pone a disposición el número telefónico 33 30 30 10 00 con horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.
Por su parte, el Servicio Nacional del Empleo (SNEJ) atenderá también mediante citas que se realicen al teléfono 33 36 68 16 81 de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
Pérez Gollaz, aclaró que estás acciones son temporales con el objetivo de seguir brindando asesoría a todos los empleados y empleadores que así lo requieran.