Al contrario de los grandes capos de las drogas que prefieren pasar desapercibidos, en los últimos años los jóvenes integrantes de los grupos criminales no se esconden y exhiben su vida en redes sociales.
En internet abundan los casos de sicarios que presumen sus noviazgos, en las fotos que comparten aparecen a lado de las jóvenes mujeres, mismas que acompañan con mensajes de amor para sus amadas.
Los presuntos gatilleros de los cárteles del Golfo y del Noreste son pioneros en este tipo de prácticas que, pueden ser peligrosas, debido a que rivales podrían usarlas para vengarse o las propias autoridades los tendrían identificados.
Sin embargo, para ‘El Tony’, ‘El Nariz’ y ‘El Mantecas’ es más importante exhibir su amor por sus novias y sin ningún tipo de empacho inundan sus cuentas de Facebook con imágenes portando armas, equipo táctico y demás prendas con siglas de las organizaciones criminales acompañados de sus respectivas parejas.
Otras peculiaridad de esta moda es que algunas de las enamoradas también pertenecen a los cárteles realizando labores de halconeo o narcomenudistas.