Con el paso del tiempo las heridas en Galilea Montijo provocadas por el abandono de su padre aún no cierran, una amiga de la presentadora contó que a la tapatía no le interesa tener una relación con el hombre que le dio la vida.
En una entrevista para TVNotas señaló que Gustavo, nombre del padre de la presentadora, viajó a Nayarit para reunirse con sus hijos, con la finalidad de pedirles perdón por su comportamiento.
Sin embargo, Galilea fue la primera de sus herederos que declinó la invitación, muy a pesar de que su madre, Rebeca, sostiene en la actualidad una relación sentimental con él.
La presentadora confió en diferentes programas que su infancia fue muy complicada e incluso nunca conoció a su padre, quien la abandonó cuando era muy pequeña y jamás intentó acercarse a ella.
En el 2011, Gustavo dejó a su primera esposa para regresar con la madre de Galilea, situación que reprobaron sus hijos y por eso decidieron darle la espalda.
Quizá confió que con los años lo perdonarían y podría volver a formar una familia, pero parece que deberá trabajar más para resarcir el daño.