Gerardo Alberto Mejía Pérez, coordinador General de Extensión de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó que del 2015 al 2019 han sido beneficiados mil 168 jóvenes de bachillerato y licenciatura con discapacidad, tanto de centros universitarios como de UDGVirtual.
El programa se creó con objetivo de apoyar e incentivar el desarrollo académico de los estudiantes con discapacidad.
Indicó que en la última convocatoria concursaron 220 aspirantes, de los cuales 196 fueron beneficiados, debido a que el resto no cubrió los requisitos solicitados.
Las bases del programa contempla la entregar de seis mil pesos cada semestre, para ayudar a que los jóvenes puedan continuar con sus estudios y solventar los gastos especiales que conlleva su discapacidad, como el transporte o materiales especiales.
El Programa Universidad Incluyente de la UdeG busca brindar a todos los estudiantes condiciones equitativas de aprendizaje, independientemente de sus antecedentes sociales, culturales y de sus diferentes habilidades y capacidades; y apoyar a los distintos grupos vulnerables, entre los cuales se encuentra la población con discapacidad y quienes pertenecen a una comunidad indígena.