El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer manifestó la importancia de fortalecer la formación inicial en las normales, con la difusión de la ciencia, para que los futuros maestros transmitan a sus alumnos en grupo el interés y trascendencia de la ciencia en sus estudios.
En la Escuela Normal de Cuautitlán Izcalli, Nuño Mayer inauguró el ciclo de conferencias Lo Normal es la Ciencia, para que científicos y artistas de El Colegio Nacional dialoguen con normalistas de los diversos estados, en una alianza con la Secretaría de Educación Pública para mejorar la formación inicial.
Ante profesores, directores y alumnos de 36 escuelas normales del Estado de México, ratificó que la unidad se articula a través de la educación de calidad, en estos momentos de grandes retos y para enfrentar las amenazas.
Destacó que los futuros docentes tendrán una mejor preparación para la formación de sus alumnos, y planteó que los mayores científicos y artistas de El Colegio Nacional hablarán sobre su especialidad a los normalistas de México.
Reconoció que ésta es una institución donde se han unido las mentes más importantes que trabajan en favor del país.
Las mentes más brillantes de científicos y artistas podrán ayudar, aún más, en el proyecto de formación educativa, porque conforme al nuevo Modelo Educativo, con la ciencia se aprende a aprender, comentó el secretario de Educación Pública.
Acompañado por el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, Nuño Mayer reconoció al presidente de la Academia Mexicana de las Ciencias y miembro del Colegio Nacional, Jaime Urrutia Fucugauchi, quien impartió la primera conferencia magistral: Origen y Evolución de los Sistemas Planetarios, en el auditorio de la normal.
El ciclo de conferencias está enmarcado en uno de los ejes rectores del nuevo Modelo Educativo, para acercar la ciencia y otras disciplinas del conocimiento a la enseñanza.