Con la finalidad de impulsar la igualdad de condiciones entre el hombre y la mujer en el sector laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Jalisco, impulsa políticas públicas en pro de la participación de las mujeres en ámbito laboral.
En la entidad hay 1 millón 459 mil 383 mujeres que trabajan, de las cuales 995 mil 598 son madres; es decir, el 68.22% de este sector realiza alguna actividad económica, según cálculos del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) basados en los micro datos de la ENOE-INEGI al cuarto trimestre del 2018.
Por eso, con una bolsa de 130 millones de pesos, la STyPS suma esfuerzos para promover la participación igualitaria a través de sus programas: Empleo Temporal, Apoyo al Empleo, Estatal de Capacitación y Vinculación 2019 así como el Programa Estatal de Apoyo de Capacitación para la Empleabilidad y Fomento al Autoempleo.
Pérez Gollaz agregó que uno de los sectores productivos prioritarios para la entidad y en el que se trabajará en coordinación con otras instancias como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).