Un total de siete programas están contemplados en la primera temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco; misma que incluye compositores nacionales, una nueva concha acústica y con la promesa de ser más cercana a su público.
Las presentaciones comenzaron los pasados 21 y 24 de febrero en el Teatro Degollado; bajo la batuta de director Jesús Medina Villarreal presentó una serie de conciertos creados con base a los ejes rectores del proyecto de Cultura 18.24 de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC).
Dijo que la primera temporada concluirá el 14 de abril; el director huésped será Iván del Prado y la solista la soprano Anabel de la Mora.
A lo largo de las presentaciones se incluirán composiciones deTchaikovskym Shistakóvich, Ponce, Strauss, Wagner, Smetana, Rossini; entre otros.
Los invitados serán violinistas como Alexander Markov y Nicolas Koeckert; pianistas como Abdiel Vázquez y Sofya Gulyak; así como el cornista David Cooper y el guitarrista Pablo Garibay.
Otros directores huéspedes serán María Guida, Jeffrey Rink y Christopher Zimmerman.
Los boletos están disponibles en las taquillas del teatro y en el sistema Ticketmaster con un costo de 110 a 200 pesos.
Además, la SC otorgará cortesías durante toda la temporada para que personas con discapacidad visual y un acompañante puedan asistir a los conciertos de la OFJ. Los interesados deberán registrarse en los teléfonos 3658 3309 y 3613 4427.