Al ser uno de los sectores de la población más vulnerables, la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), a través de la Región Sanitaria XIII Centro-Guadalajara, anunció que reforzará la campaña de vacunación contra la influenza en los planteles escolares de preescolar y primaria.
Además de aplicar las dosis entre niños de 3 a 9 años de edad, se estarán presentando interacciones educativas con la presentación de personajes denominados “superhéroes anti-influenza”, además de entregar a los niños un cuadernillo para colorear que contiene información sobre la enfermedad de la influenza, sus síntomas y medidas preventivas.
El responsable de la Región Sanitaria, Venustiano Llamas Avelar, dijo que se creó el “Escuadrón Anti-Influenza”, con la intención de ampliar la cobertura en los centros educativos y de esa forma informar y empoderar a los niños.
Indicó que desde la puesta en marcha del proyecto de Centros Educativos de Vacunación contra la Influenza, se han aplicado 36 mil 800 dosis del biológico, principalmente a niños menores de 5 años para alcanzar un avance del 95 por ciento de la población meta.
Refirió que la campaña se podría replicar por todo Jalisco e invitó a los padres de familia a que se sumen a la estrategia.
“Esta educación es primordial porque viene desde casa, desde los papás que son los responsables. Para nosotros es muy importante ser coadyuvantes en esa educación y desde la Secretaría de Salud estaremos al pendiente de que los objetivos se cumplan y lo vamos a hacer fortaleciendo todas estas campañas que estamos implementando para lograr que todos los niños en Jalisco sean sanos”.Actualmente el escuadrón operará en tres centros educativos del municipio de Guadalajara.