Los memes más graciosos del 14 de febrero, fecha que se celebra el Día de San Valentín, son de lo mejor, sobre todo porque hay muchos que la pasan solos.
Suena cruel, pero aunque no hay nada de malo, y también se celebra a la amistad, lo cierto es que es el amor de pareja el que se lleva todos los reflectores.
El 14 de febrero se celebra el Día del amor y la amistad, pero no todo es dulzura, hay quien prefiere el lado chistoso.
Así como hay personas que aman este día, otras lo odian, casi siempre es porque están solteros o rechazan la exageración en las muestras de afecto.
Muchos otros creen que es un día meramente comercial y carente de sentido.
También están las personas que ven esta celebración como la mas falsa, pues es como si solo un día se declararan o mostraran su afecto.
Memes del 14 de febrero el Día del Amor y la Amistad
Ahora sí, a compartir los memes de San Valentín.
LEER: Día de los Amantes o Día del Infiel. ¿Por qué se celebra el 13 de febrero?
¿Quién inventó el Día de San Valentín?
La historia de San Valentín se remonta al año 269, cuando el emperador romano Claudio II ordenó torturar y decapitar al sacerdote.
San Valentín fue martirizado debido a que se negó a no impartir el sacramento del matrimonio, tal como lo ordenó el emperador, quien consideraba que los soldados solteros eran más valientes.
San Valentín arriesgó y perdió su vida por casar a las parejas que se lo pedían, por eso se convirtió en el santo de los enamorados.
No existe certeza sobre dónde están los restos del santo; una versión señala que descansan en la Catedral de Terni, Italia. También hay quien sostiene que están en la iglesia de San Antón en Madrid.
En la década de los 60, la festividad de San Valentín se eliminó del calendario de festividades católicas por considerarla de origen pagano. Hay autores que consideran que el Día del Amor y la Amistad en realidad se originó en las fiestas lupercales de la antigua Roma, en la cual jóvenes -llamados lupercos- caminaban desnudos por la calle y azotaban a las mujeres con unos trozos de cuero, como una forma de purificación.
Las lupercales eran una fiesta en la que los romanos bebían mucho vino y tenían sexo en cualquier rincón; se celebraba el 15 de febrero, en honor del dios Fauno Luperco, deidad de la fertilidad y de la sexualidad masculina.
El Papa Gelasio I prohibió las lupercales en el año 494 por ser muy obscenas y sexuales, y en su lugar exaltó el festejo de San Valentín.