Las mujeres de Guadalajara y de Jalisco son consideradas como las mujeres más bellas de México, por eso no es raro que varias hayan representado a nuestro país en el certamen de Miss Universo. Entre las participantes que lograron ser famosas tras su paso en el concurso de belleza están los nombres de Ximena Navarrete, Jacky Bracamontes y Sofía Aragón.
Salvó Ximena Navarrete que obtuvo el título de la mujer más bella del mundo, Jacqueline Bracamontes, Karla Carrillo y Karin Ontiveros ni siquiera consiguieron pasar la primera eliminatoria.
La primera en aceptar que conoció el sabor de la derrota durante su participación en el concurso de belleza fue Bracamontes, en su libro ‘La pasarela de mi vida’, contó lo difícil que la pasó.
Dijo que Miss Universo le enseñó varias cosas, pero por primera vez vio cómo se le cerró una puerta y le fue muy difícil para resurgir ante la adversidad.
Bracamontes afirmó que antepuso otras prioridades en la cabeza y salió adelante después de una mini depresión.
La antecesora y mejor amiga de Ximena Navarrete, Karla Carrillo fue elegida la mujer más bella del país en 2009.
Aunque en Miss Universo no logró pasar a las etapas finales, fue elegido como Miss Continente Americano 2010.
Carrillo participó el año pasado como conductora en Chivas TV; ahora busca llegar a la pantalla chica.
Una de las últimas jaliscienses en participar en Miss Universo fue Karin Ontiveros; es originaria de Amatitán y ha trabajado en la cadena deportiva ESPN.
Sofía Aragón a un paso de emular a Ximena Navarrete
La concursante que estuvo a punto de ganar la corona fue Sofía Aragón.
Llegó como suplente de Dorothy Sutherland al certamen estatal de Mexicana Universal, pero a Sofía Aragón no la tomó por sorpresa su triunfo y al finalizar el concurso contó que su primer objetivo como la mujer más bella de México será acabar con un problema de salud que por muchos años no se dio importancia.
La joven es escritora, quizá sea su profesión preferida debido a que estudió Filosofía y Letras.
Recordó que desde los 14 años escribió algunos textos para a una revista; en su corta carrera puede presumir de tener publicados dos libros.
Su primer libro lo hizo en tres meses, en enero del 2017 comenzó y en junio ya lo había publicado. Con su segundo libro se tardó un año, porque investigó, fue controvertido y se enfrentó a sus miedos para poder descubrirse
En Miss Universo 2019 obtuvo el puesto de segunda finalista. y luego entró a la televisión.