Ayuntamiento no otorgó permiso para concierto neonazi en Guadalajara

FB
TW
WA
Email
Telegram

El concierto neonazi en GDL no tiene permiso para su celebración, confirmó el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.

En entrevista confirmó que el Ayuntamiento jamás daría la autorización para la realización del concierto de la banda griega DS (Der Stürmer), anunciado para hoy (viernes 13 de enero), debido a contravenir su política de promoción y garantía de los derechos humanos.

La presentación musical estaría a cargo de la banda griega DS (Der Stürmer).

¿Qué pasará con el concierto neonazi en GDL?

El alcalde tapatío explicó que, aunque la publicidad del concierto no especifica ubicación o domicilio, a través del trabajo de inteligencia realizado en el C5 Guadalajara se detectaron dos posibles locaciones.

Por este motivo esta noche se desplegará un operativo por parte de la Policía Municipal e Inspección y Vigilancia para la clausura del evento.

“Les garantizo que el Ayuntamiento de Guadalajara no ha otorgado ni otorgará ningún permiso para un concierto de este tipo. Necesitamos respeto, respeto a los demás, respeto a los derechos humanos. No se nos pueden olvidar estos genocidios acontecidos en otros países”.

 

¿Quién daría el concierto?

DS es una banda fundada en 1998, en las letras de sus canciones abordan temas como el nacionalsocialismo, la guerra, el antisemitismo y el racismo.

El nombre Der Stürmer correspondía al tabloide semanal de propaganda nacionalsocialista y antisemita más populares de Alemania entre 1923 y 1945.

Los colectivos antifascistas de Guadalajara exigieron a las autoridades evitar la presentación de esta agrupación griega.

La consideraron como una amenaza a las libertades civiles bajo un argumento de una supuesta libertad de expresión.

“Rechazamos enérgicamente la organización de eventos neonazis en nuestra ciudad que sin duda amenazan nuestras libertades argumentando una supuesta libertad de expresión. Denunciamos además a los organizadores Metarockfosis, Azermedoth Records, Black Serpent Legacy y Blood Productions por la promoción de eventos neonazis en México”

En el concierto actuarían también otras bandas denominadas “de culto” entre los fanáticos de dicha corriente.

TE PUEDE INTERESAR: Gerardo Ortiz, el cantante que desafió a la FGE

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco