Terminaron las fiestas alusivas al Día de los Muertos y en el ambiente se respira ya las fiestas decembrinas. Entre los atractivos por la celebración de Navidad sobresale la instalación del Mega Carrusel en Guadalajara.
El Ayuntamiento tapatío anunció que este debe llegar a la ciudad a más tardar el 12 de diciembre.
Se requiere de trámites para que lo disfruten en esta próxima temporada.
Aunque de liberarse antes, los atractivos comenzarán a instalarse después de la segunda quincena de noviembre.
¿Cómo será el Mega Carrusel en Guadalajara?
La administración aclaró que el carrusel será de dos pisos, 10 metros de altura y 16 toneladas, que quedará instalado de forma permanente para disfrute de aproximadamente 1 millón 857 mil 120 personas por año.
Su costo total se estima en 24 millones de pesos y sería un elemento único en su clase, cuyo objetivo es que se convierta en un icono de identidad de la ciudad y un polo de atracción del turismo nacional e internacional.
Una de las características esenciales de dicho carrusel sería su diseño, inspirado cien por ciento con base en la historia y cultura de Jalisco, por lo que sería una pieza representativa del estado y del país.
Su máxima velocidad de giro será de 30 kilómetros por hora.
Será itinerante
El alcalde Pablo Lemus confirmó que este atractivo será itinerante y se instalará en diferentes puntos.
La primera ubicación de instalación del carrusel será entre la Plaza de Armas y los Portales de Guadalajara.
Otros puntos a recorrer serán en la explanada del Expiatorio, El Santuario y frente al Instituto Cultural Cabañas.
El proyecto es parte de las acciones para brindar contenido cultural, lúdico y de esparcimiento, a los tapatíos y visitantes que viajan a la ciudad, quienes se han apropiado del espacio público a la vez que fortalecen la economía local.
Además, se tendrá como parte de los atractivos decembrinos una pista de hielo, el festival ilusionante, los sistemas de video mapping, así como espectáculos con duendes y las posadas.