El reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que forma parte de los expedientes hackeados conocidos como Guacamaya Leaks, donde se vinculó al comisario tapatío, Juan Pablo Hernández, parece tener imprecisiones.
En el informe que publicó Mural este martes 18 de octubre, se mencionó que el Centro Nacional de Inteligencia documentó una reunión entre Armando Gómez Núñez alías Máximo o Delta 1, señalado como integrante y jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con el funcionario.
El encuentro ocurrió en un restaurante Toks de La Gran Plaza, en Zapopan, el 11 de diciembre de 2018, como prueba mostró una fotografía donde supuestamente aparecen ambas personalidades.
Sin embargo, Hernández negó ser la persona que aparece en la imagen y aseguró ser un policía limpio con una carrera de veinte años intachable.
“Yo no soy el que aparece en esa fotografía, cualquiera puede comparar, la persona que aparece debe tener una estatura de menos de 1.70 y yo mido 1.82”.
Hay otros factores que no cuadran y señaló ser un elemento confiable, estricto y siempre me encuentran trabajando.
Dijo estar interesado en esclarecer las acusaciones y dispuesto a acudir con las instancias que lo llamen a hablar de estos hechos.
Afirmó que le parece lamentable lo vinculen al crimen organizado y se comprometió a seguir trabajando.
Guacamaya Leaks y la estructura del CJNG en GDL
El Centro Regional de Fusión de Inteligencia (CERFI OCCIDENTE), tiene en seguimiento a 9 objetivos prioritarios y 44 objetivos coyunturales, de los cuales corresponden a 2 prioritarios y 7 objetivos coyunturales para el estado de Jalisco.
El documento relaciona a estos liderazgos como responsables de actos de violencia en la entidad y explicó que es necesario su detención para bajar las tasas de delitos como lo son: homicidios, secuestros, extorsiones, etc.
En este reporte elaborado hace diez meses, se agregó que en las siguientes semanas pudieran aparecer o sumarse nuevos blancos de atención para las dependencias federales como lo es la Secretaría de la Defensa Nacional o Guardia Nacional.
¿Cuáles son los objetivos prioritarios de Jalisco?
La presentación del CERFI Occidente mostró los nombres de estos supuestos jefes del CJNG.
Consideró como objetivos prioritarios a:
- Juan Carlos Bañuelos Ramírez (a) “Don Juan” y/o “JC” y/o “Pistones”
- Ernesto Alfonso Pelayo Rodríguez (a) “Neto”.
Bañuelos Ramírez está considerado como un liderazgo de Oseguera Cervantes en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), mientras Pelayo Rodríguez es el jefe del CJNG en la Región Costa Norte.
Los objetivos coyunturales o mando medios son:
-
- Gerardo Rivera Ibarra (a) “Neto”.
- Alberto Avalos Martínez (a) “Don Beto”.
- Ricardo Alberto Ramírez Solorzano (a) “Lic” y/o “Inge”.
- Israel Bañuelos Ramírez (a) “Isra”.
- Alberto Ramírez Méndez Flores (a) “Beto”.
TE PUEDE INTERESAR: SEDENA Guacamaya leaks. El Mencho regaló camioneta de millón de pesos a jefe del CJNG