La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), llevan a cabo el Seminario internacional sobre buenas prácticas educativas ante el riesgo de exclusión de niñas, niños y adolescentes 2017.
El objetivo de este semanario es analizar las estrategias de atención al rezago y la inclusión educativa así como para abatir el abandono escolar que actualmente se implementan en América Latina.
El secretario técnico del Consejo Directivo Nacional La Escuela al CENTRO, Pedro Velasco Sodí, destacó que la Reforma Educativa busca atender con educación de calidad a niñas, niños y adolescentes que no pueden ejercer su derecho pleno a la educación.
Indicó que junto con los expertos internacionales, 24 estados han enviado un total de 42 estrategias en donde detallan sus experiencias implementadas en su entidad.
Por su parte, el representante de UNICEF, Christian Skoog, dijo que la exclusión educativa es un fenómeno complejo, relacionado con factores como pobreza, marginación, falta de oportunidades, entre otros.
Mientras que, Rosalinda Morales Garza, directora general de Educación Indígena de la SEP, señaló que a través de la Reforma Educativa se ha dejado en claro que los resultados del Sistema Educativo Nacional han sido progresivos, como lo demuestran los indicadores educativos en las primarias indígenas que en el caso de la eficiencia terminal que de 2012 – 2013 al ciclo escolar 2014-2015 logró pasar de 89.78 a 97.13 por ciento.