La edición 32 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) registró una asistencia de 819 mil personas en los nueve días que duró, superando las 814 mil personas que acudieron durante el 2017.
que al Pabellón de Portugal acudieron 3 mil 500 personas, que tuvieron la oportunidad de estar cerca a los autores portugueses.
También externó que en la librería del pabellón fueron vendidos 3 mil libros y que los cinco autores predilectos por parte de los compradores fueron Fernando Pessoa, José Saramago, António Lobo Antunes, José Maria Eça de Queiroz y Gonçalo Tavares.
“Los invitados portugueses participamos en varias actividades, como en el Encuentro Internacional de Cuentistas, FILustra, Festival de las Letras Europeas, La Fil También es Ciencia, el Programa Académico, entre otros”.
En los ocho conciertos del Foro FIL en Expo Guadalajara, acudieron 13 mil personas y esperan que con el espectáculo de este domingo lleguen a los 15 mil. En cuanto a las presentaciones del Conjunto de Artes Escénicas, la presentación de Lídia contó con 472 asistentes y la de By heart, 311.
Padilla López recordó que la derrama económica que deja la FIL se ve reflejada en los ramos de los restaurantes, hoteles y operadoras de montajes.
“Esta feria es una muestra potencial de lo que pueden hacer los estados en materia cultural. Esto se debería de replicar en todas las entidades, al igual que el resto de las distintas artes”.