El narcocorrido de ‘El Mencho’ que destapó curioso pasatiempo

El Mencho y el CJNG
FB
TW
WA
Email
Telegram

Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, es conocido también como ‘El Señor de los Gallos’, este peculiar apodo se debe a una de sus aficiones preferidas.

Es un narcocorrido del cantante José Avelino el que habla acerca de este pasatiempo que disfruta el narco en palenques clandestinos de Michoacán y Jalisco.

En las canciones tituladas  “El Gallero” y  “El Señor de los Gallos”, son donde relatan cómo “El Mencho” se ganó el “respeto” tras varias pruebas de fuego.

‘El Mencho’ y sus apuestas en peleas de gallos

Una investigación de Univisión reveló que antes de ser famoso por sus actividades ilegales, ‘El Mencho’ era recurrente en las peleas de gallos; donde apostaba dinero, tabiques de cocaína y crystal.

El responsable de cuidar los gallos del narco mencionó que era común verlo en los municipios michoacanos en los palenques acompañado de bellas mujeres.

Otro de los hombres de confianza del traficante declaró que atestiguó cuando en un torneo apostó 2 millones de pesos a uno de sus gallos; el monto no significó nada para el jefe del grupo criminal más poderoso del país.

Indicó que los animales eran traídos de un criadero de Morelos, donde tienen fama de ser finos y ganadores.

Oseguera Cervantes es el capo más buscado en el mundo y el CJNG es considerada como una de las cinco organizaciones criminales más sanguinarias del planeta.

El Mencho, el narco que se quiere adueñar de Guanajuato

El narcocorrido más popular

Sin embargo, el narcocorrido de Alfredito Olivas que habla del pacto entre Oseguera Cervantes y Rafael Caro Quintero es más popular.

Al inicio del 2022, la canción de Olivas, donde se habla del pacto entre los capos, se volvió de las más populares.

En el tema se explicó la reunión entre dos de los narcos más buscados por el gobierno de los Estados Unidos.

La canción se titula ‘Rueda de la fortuna’, uno de los párrafos menciona lo siguiente:

Ni Rafa Caro Quintero quiso regresar con el MZ (Mayo Zambada), porque en Sinaloa hay mucho corriente, mucho dedo. Él en una mesa desde hace años se inclinó con el CJNG. pero no sé había consolidado hoy trabajan de la mano Mencho y Caro están juntos aunque no lo crean”.

Además, refiere cómo el narco fundador del Cártel de Guadalajara buscó auxilio de otros jefes de cárteles para regresar a la industria criminal

Aquí va una de maíz por las que llevan harina. Aquí dejo un recuerdo porque a mí no se me olvida. Y es que más de uno enseñó el cobre y por eso andense por las sombras que ya estoy de regreso. Voy a subirme el día de hoy a la rueda de la fortuna . Voy a cobrar cada desplante, seré un poco peor que antes. Voy a poner mano dura”.

Lo que es evidente es la alianza de El Mencho con capos de la vieja escuela, notas periodísticas dejan constancia de cómo el CJNG colabora con otros grupos criminales locales en San Luis Potosí, Guanajuato, Tijuana y en países como Ecuador o Guatemala se alió con el Cártel de Sinaloa.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco