El video de un robo a una tienda de autoservicio, ocurrido la madrugada del 6 de febrero, se difundió por las redes sociales por medio del sitio Seguridad_GDL.
Los tres presuntos responsables del atraco al establecimiento de la cadena comercial Seven Eleven, ubicado en la colonia Providencia, en Guadalajara, usaron armas de fuego para amagar a los dos empleados que se encontraban en la tienda.
En las imágenes se observa a uno de los ladrones hablar por teléfono, mientras sus cómplices ingresan a la sucursal.
Al estar dentro del local, los hampones amenazan a la trabajadora con las pistolas y la llevan a la zona de cajas para que les entregue el dinero, mientras dos de ellos meten cajetillas de cigarros a bolsas de plástico.
Tras guardar el botín, los hombres salen caminando de la tienda para abordar un vehículo Nissan Sentra, en el que se pretendían darse a la fuga.
Sin embargo, uno de los empleados logró hablar a la Policía cuando los delincuentes estaban cometiendo el atraco.
Los elementos de la unidad G-2108, asignados a ese cuadrante, llegaron en escasos minutos y de la tienda vieron salir tres sujetos corriendo.
De inmediato los persiguen y lograron detener a uno de los presuntos responsables en el cruce de Juan Palomar y Arias y la calle Ley, donde se subió a un auto.
Al revisar el auto, los policías encontraron en su interior una bolsa que contenía 205 cajetillas de cigarros.
El capturado dijo tener 22 años y ser vecino de la colonia Oblatos, quien fue presentado ante un agente del Ministerio Público, donde se integrará la carpeta de investigación correspondiente.
Los dos cómplices lograron escapar.