A todas las personas interesadas en estudiar programas presenciales de licenciatura o maestría en doce universidades del extranjero en cualquier ámbito relacionado con el cine, se les invita a participar por la beca Jenkins-Del Toro.
Al anunciar las bases se informó que los jóvenes mexicanos recibirán como financiamiento hasta 60 mil dólares; recursos para pagar la colegiatura anual de sus estudios, además de cubrir los vuelos de traslado hasta la ciudad sede, manutención, seguro de gastos médicos y gastos en material escolar que se requieran durante el tiempo de duración de la carrera.
La bolsa es posible gracias a los recursos aportados por la Fundación Mary Street Jenkins; la organización del Patronato del FICG, AC; la Universidad de Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara AC; además de la voluntad y apoyo de Guillermo Del Toro, con el propósito de fomentar el desarrollo del arte cinematográfico mexicano.
Entre los requisitos que deben cumplir los interesados están:
Contar mínimo con un trabajo cinematográfico original con el que participarás. Puede ser inédito o no, animado o en vivo. Con una duración mínima de 5 minutos en cortometraje o mínima de 45 minutos en largometraje. Producido dentro de los 16 meses previos a la inauguración del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que se realiza del 8 al 15 de marzo de 2019.
Acreditar un promedio de calificación de 9 o su equivalente en bachillerato o licenciatura
Tener un 90% de dominio del inglés (escrito y hablado) validado por el TOEFL, TOEIC o IELTS.
Los proyectos pueden ser de ficción, documental o animación.
Solo se puede participar con un proyecto por aspirante.
Se detalló que permanecerá abierta hasta las 15:00 del 20 de diciembre de 2018.
El convenio está pactado para ofrecer este apoyo por los próximos 10 años; pero podrá extenderse.