No será la primera y única ocasión en que supuestos personajes relacionados a cárteles de las drogas usan redes sociales para exhibir su vida de lujos; la última en anunciar su llegada a TikTok fue Sandra Ávila Beltrán, la ‘Reina del Pacífico’.
Con una fotografía suya y un mensaje escueto, la familiar de Miguel Ángel Félix Gallardo asegura que la cuenta @sandraavilaoficial, es manejada por ella.
“Hola, buenas noches, muchas gracias a todas las personas que han tenido interés en mí, en mi página, esta es la oficial. Las otras no son mías. Sí, soy yo. Para todas las personas que preguntan si soy la verdadera, la real, sí, soy yo.
La cuenta de ‘La Reina del Pacífico’ tiene hasta el momento 12 mil 800 seguidores.
Y sólo ha realizado diez publicaciones; entre ellas imágenes en las que Ávila Beltrán muestra un bolso de compras de la marca Fendi, y un video en el que aparece en un yate, en compañía de otras personas.
También publica un video de 10 segundos de duración para agradecer el apoyo y cariño de sus seguidores, así como anunciar que pronto realizará un “live”.
La foto con la que confirmó ser la verdadera Ávila Beltrán, se muestra con una toalla enredada en el cabello y una pijama de leopardo, mientras limpian unos lentes de sol y prepara una maleta de viaje.
Sandra Ávila Beltrán sigue los pasos de Emma Coronel
Otras de las llamadas ‘Señoras del Narco’, como Emma Coronel logró convertirse en influencer en Instagram con menos de cinco publicaciones.
Aparentemente la hoy sentenciada a prisión por lavar dinero para el Cártel de Sinaloa, logró en pocos meses una cuenta en Instagram con un alto valor, donde era buscada por comercios regionales para promover sus marcas a cambios de contratos jugosos.
Emma Coronel tiene más de 712 millones de seguidores en la red social.
Lo más increíble es que su cuenta se verificó y fue atractiva para empresas a pesar de haber publicado sólo cinco imágenes (la última de ellas en diciembre de 2020) y cuyos “likes” por publicación llegan a los 93 mil.
Este tipo de resultados fueron posibles por ser la última esposa de El Chapo, el narco mexicano sentenciado a cadena perpetua en los Estados Unidos.
Una información que difundió Infobae menciona que Coronel Aispuro tiene una tasa de engagement (nivel de interacción que se construye entre una cuenta y sus seguidores) del 13.20 por ciento.
La medición la reportó la plataforma dedicada a medir el valor de las cuentas en redes sociales de influencer o famosos, HypeAuditor.
Por otra parte, la plataforma Influencity, estimó que el valor de la cuenta de Emma Coronel es de aproximadamente 18 mil 931 dólares y tiene un promedio de interacciones de 99.64K entre los “me gusta” y “comentarios”.
Consideró que la esposa de El Chapo puede cobrar a las marcas interesadas en contratarla para publicitar sus productos entre 5 mil y 10 mil dólares por publicación.
¿Quién es ‘La Reina del Pacífico’?
Sandra Ávila Beltrán, ‘La Reina del Pacífico’, pasó casi ocho años en prisiones de Estados Unidos y México por ser presunta operadora de cárteles de las drogas y ahora disfruta de una vida acomodada.
Es familiar de los llamados padres del narco en México, narcos como José Quintero Payán, Rafael Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo, hombres que sentaron las bases de las organizaciones criminales actuales.
A pesar de que las autoridades decomisaron e incautaron varias de sus propiedades y joyas, Ávila Beltrán le pidió a sus abogados hacer todo lo posible para recuperar su fortuna presuntamente amasada con negocios ilegales.
Cuando a Sandra la extraditaron a los Estados Unidos sólo estuvo tres años por cargos menores y libró la cadena perpetua.
En el 2013 regresó a México y cumplió su condena de dos años, para recuperar su libertad y desaparecer de la vida pública.
TE PUEDE INTERESAR:
Así vive ‘La Reina del Pacífico’ tras dejar la cárcel