En una época en la que Televisa retiró a varias de sus celebridades contratos de exclusividad, sorprende que artistas como Esmeralda Pimentel renunciaran a este tipo de beneficios laborales.
Durante una entrevista para el programa El Hormiguero, la actriz jalisciense reveló los motivos por los que decidió dejar su comodidad en la empresa de televisión.
La artista señaló que no quiere causar polémica respecto a su renuncia, pues, reconoce a Televisa como su casa y la empresa que le abrió las puertas a la industria del entretenimiento.
Sin embargo, dentro de la televisora no tenía la posibilidad de explorar sus propias ideas ni experimentar otras facetas de su carrera, razón por la que decidió emprender otro camino.
“Me dio muchísimo aprendizaje y la oportunidad de trabajar con grandes personas, pero es verdad que no tenía mucha libertad creativa, entonces dije: ‘quiero explorar mi instrumento como actriz’ y sobre todo eso, renuncié a un contrato de exclusividad”.
Comprendió que un profesional debe permanecer en trabajos donde se sienta retado y lo económico es importante, pero el estar atada a un contrato de exclusividad le cerró puertas para otros proyectos como en el cine o teatro.
Esmeralda Pimentel dejó las telenovelas y se aventuró a prepararse en Los Ángeles en áreas como la producción, luego dio paso a buscar nuevos retos en España.
¿Esmeralda Pimentel deja las telenovelas?
La originaria de Ciudad Guzmán habló que no piensa dejar las telenovelas.
Sabe que se hizo un lugar entre los seguidores con sus protagónicos en melodramas como La bella y las bestias o Enamorándome de Ramón.
A sus 32 años, reconoce y agradece a los culebrones y Televisa por darle proyección y sostiene que su retiro temporal en estas producciones le da oportunidad de crecer, y en su regreso todo este aprendizaje le dejará más beneficios.
¿Qué hace en España?
La originaria de Ciudad Guzmán estará en España para protagonizar la nueva versión de la famosa novela de Alexandre Dumas, “Montecristo”, la cual también tendrá como locaciones Miami y Cuba.
Comparte la pantalla con William Levy.
Pimentel habló en la rueda de prensa de la teleserie y consideró a este proyecto como algo que la mantiene muy emocionada, lo calificó como una nueva historia maravillosa de la que va a formar parte.
España es un país al que le tengo mucho agradecimiento y mucho amor, y del que jamás creí que me iban a abrir las puertas, ya que este es el tercer proyecto y el más largo, el más complejo, con un personaje protagónico”.
Ya realiza promoción de su película En otro lugar, cinta rodada en Cantabria.
Esmeralda Pimentel la define como una comedia romántica que invita a creer nuevamente en el amor.
En esta película comparte créditos con Pablo Puyol y Miguel Ángel Muñoz.