De las doce personas que logró vincular este año la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de abuso sexual infantil agravado, dos son maestros que presuntamente violaron a sus alumnos.
La dependencia detalló que el pasado mes de agosto fue detenido y se le impuso cárcel oficiosa por seis meses a Javier Ramírez ‘N’, quien presuntamente agredió sexualmente a uno de sus estudiantes de once años.
El imputado dejaba castigado en el salón de clases al adolescente y luego lo amenazó para poder abusar sexualmente de él.
Otro de los casos donde se involucra un docente ocurrió en septiembre pasado.
Héctor Armando ‘N’ enamoró a una de sus alumnas de 15 años para posteriormente llevarla a diversos moteles donde aconteció el delito.
El fiscal logró que al presunto culpable se le dictara una medida cautelar de seis meses en prisión.
La FGE exhortó a los padres de familia a detectar señales y síntomas de abuso en sus hijos, ya que el minimizar el hecho puede provocar no llevar a la justicia a los responsable del abuso sexual.
Recomendó generar lazos de confianza con la persona afectada y denunciar los hechos en el Área de Delitos de Trata de Personas, Mujer, Menores y Delitos Sexuales, donde se brindará a la víctima y su familia, atención especializada, entre ella psicológica y acompañamiento legal durante el proceso que lleve su caso.