Amado Carrillo Fuentes, ‘El Señor de los Cielos’, tenía entre sus pasatiempos construir narco mansiones para exhibir más su poder.
El narco que mandó en ‘El Cártel de Juárez’ en la década de los noventas amasó una fortuna por traficar millones de toneladas de drogas a los Estados Unidos.
Tras fallecer durante una cirugía estética, las autoridades lograron decomisar varias de sus propiedades; entre ellas algunas narco mansiones.
Carrillo Fuentes aparentemente adquirió las residencias para establecer negocios o en el mejor de los casos usarlas como escondites.
‘La Casa Versace’, la emblemática mansión de El Señor de los Cielos
Guadalajara fue una de las ciudades del país donde el capo mexicano residió por largos periodos.
Para encubrir una de sus operaciones de lavado de dinero, el narcotraficante, quien murió en 1997, adquirió una residencia ubicada en Avenida Vallarta # 1339 en la Colonia Americana.
Esta propiedad fue puesta a nombre de su hijo Vicente Carrillo Leyva, alias “El Ingeniero”, quien la adquirió el 20 de julio de 1994 en dos millones 80 mil pesos.
En diciembre de ese mismo año en la finca comenzó a operar una boutique de la firma Gianni Versace.
Tres años después la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró la mansión al darse cuenta que le pertenecía al Señor de los Cielos.
La finca quedó abandonada y después ha tenido varios usos como salón de eventos y otros negocios.
La Casa Versace fue construida entre 1906 y 1908 durante El Porfiriato y tiene un valor cultural invaluable al estar ubicada en uno de los perímetros de la ciudad cuyas construcciones son consideradas patrimonio arquitectónico.
MÁS INFORMACIÓN: FOTOS Así es la narco mansión del Señor de los Cielos que rifará la Lotería Nacional
La mansión de sus sueños quedó inconclusa
Una exótica propiedad que perteneció a El Señor de los Cielos se ubica en Hermosillo, Sonora.
La narco mansión no se terminó de construir debido a circunstancias no muy claras.
Carrillo Fuentes adquirió el predio en 1992 a los propietarios de la ‘casa de la familia Ciscomani’,y de inmediato mandó a edificar una lujosa vivienda inspirada en los cuentos de ‘Sherezade’ y otros relatos de Oriente Medio.
Demolió la residencia y quería cristalizar su sueño de vivir en un verdadero palacio de los jeques árabes.
‘La Casa Árabe’ o ‘Las Mil y una Noches’, jamás mostró su esplendor y en 2020 inició su demolición.
Los residentes de la exclusiva colonia Pitic, de la capital de Sonora, al estar inconformes con que el inmueble estuviera de pie, ya que después de ser incautada por las autoridades, sirvió como refugio de vagabundos y jóvenes drogadictos.
La inmensa vivienda constaba de una extensión de 18 mil 300 pies cuadrados y se ubicaba en un terreno de 27 mil pies cuadrados.
Sus lujosos detalles quedaron cubiertos por escombro, maleza y pintas de graffiti.
Para muchos esta vivienda representa el poder económico que logró el delincuente, pero también les recuerda como el crimen organizado se filtra fácilmente en la sociedad gracias a la corrupción e impunidad que persiste en México.
¡Premio mayor, premio mayor!, la narco mansión de ‘El Señor de los Cielos’
El próximo Sorteo Especial 260 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) tendrá como premio mayor una narco mansión del jefe del ‘Cartel de Juárez’.
Se ubica en calle Cráter número 525 Colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón , CDMX.
La lujosa residencia tiene años deshabitada y tiene una extensión 3 mil 500 metros cuadrados.
Está valuada en más de 90 millones de pesos, en 2020, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) intentó subastar esta propiedad; entonces se dio a conocer que la casa había sido rematada en 49.7 millones de pesos.
Algunas de las amenidades de la residencia del capo son: seis habitaciones con jacuzzi, alberca techada, estacionamiento techado para veinte autos y hasta casita de juegos para niños de tamaño real.
Si deseas conocer la narco mansión, da clic aquí.
TE PUEDE INTERESAR: Casa Versace, la fabulosa mansión del “Señor de los Cielos”