Constancia de situación fiscal. SAT da prórroga para CFDI 4.0 2022

Constancia de situación fiscal
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A pesar de que en días pasados el Sistema de Administración Tributaria (SAT), informó que no habría prórroga para la entrada en vigor de la nueva versión para la facturación electrónica, la dependencia dio un nuevo posicionamiento respecto a la fecha para entregar la Constancia de Situación Fiscal.

Recientemente el SAT señaló que la fecha de entrda en operación de de la versión 4.0 del  Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) entraría en vigor el próximo 1 de julio,  y no se daría una extensión en el plazo a pesar de que diversas cámaras empresariales lo habían solicitado.

Pero a través de un comunicado, el SAT informa que la entrada para la nueva factura electrónica será el próximo 1 de enero de 2023, con lo que amplía el plazo un semestre más

⇒LEER TAMBIÉN: Ya sabes si estás obligado a tramitar la Constancia de Situación Fiscal del SAT

En dicho documento, el SAT indica que esta extensión del plazo para que la nueva factura electrónica entrará en vigor, es con el propósito de otorgar facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Por lo que pide a las personas físicas y morales que ya utilizan la nueva versión 4.0 de la factura electrónica, a seguir usándola, con el propósito de socializar en el uso de la misma.

Mientras que quienes aún no la utilizan se les invita a continuar en el proceso de transición en lo que resta de este 2022.

El SAT señala además que es importante que el contribuyente conozca y mantenga actualizada en todo momento su información fiscal, contenida en la Constancia de Situación Fiscal, la cual es como su acta de nacimiento, ya que contiene datos de ubicación, identificación y obligaciones fiscales tales como:

  • Registro Federal de Contrubyentes (RFC)
  • Nombre o razón social
  • Código postal del domicilio fiscal
  • Régimen fiscal

Así puedes actualizar los datos de tu Constancia de Situación Fiscal

En el caso de que tu Constancia de Situación Fiscal tenga algún dato erróneo o que debas actualizar, en primera instancia no impactaría a los trámites que debe realizar tu patrón ante el SAT.

Sin embargo, se recomienda actualizarlos a la brevedad.

Entre los datos que deben actualizarse con mayor frecuencia, es el del domicilio fiscal, porque por mucho tiempo los patrones daban de alta al trabajador y lo registraban con la dirección de la empresa.

Entonces sucede que muchos trabajadores siguen teniendo como dirección fiscal, la de su primer empleo y habría que actualizarla, aunque para timbrar el recibo de nómina, no causa impacto.

Este es el comunicado 029/2022 del SAT, en el que informa sobre la prórroga para la entrada en vigor del CFDI 4.0:

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