Con la muerte de Rodrigo Aréchiga, ‘El Chino Ántrax’, parecía que la célula del Cártel de Sinaloa estaba aniquilada; sólo quedaban recuerdos del día que se le vinculó con la socialité Paris Hilton.
La relación sentimental no se divulgó en el país y años más tarde gracias a un video donde aparece la hija del magnate junto al narcotraficante, se supo de las citas amorosas.
Esta imagen se captó luego de que asistieron como pareja a una pelea del boxeador Manny Pacquiao en Las Vegas, Nevada.
Sitios estadounidenses especializados en el tema de los cárteles aseguran que Hilton y Arechiga salieron varias veces, pero tiempo después la famosa dejó de salir con el llamado ‘Chino’ Ántrax.
El desenlace del narco jefe de la célula del Cártel de Sinaloa fue por todos conocidos; al salir de una prisión en Estados Unidos, viajó a México a encontrar su muerte.
Aréchiga fue localizado sin vida en un camino vecinal de Culiacán.
Las novias de los Ántrax, la célula del Cártel de Sinaloa
Otras novias famosas del ‘Chino’ son Claudia Ochoa Félix, quien murió hace cuatro años en un hotel de Culiacán.
La mujer incluso ofreció una rueda de prensa para aclarar que no conocía al capo y nunca estuvo en el organigrama del cártel.
Además, se relacionó con Yuriana Castillo Torres de 23 años.
La joven fue secuestrada al salir de un gimnasio por sujetos armados y un día después apareció sin vida en una brecha.
Su cadáver tenía huellas de tortura y estaba atada de manos y pies con cables, vestía ropa deportiva y fue envuelta en una sábana blanca.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Las polémicas mujeres que no son del narco
Los Ántrax reaparecen para reclamar liderazgo del Cártel de Sinaloa
Eliseo Imperial Castro, alias Cheyo Ántrax, es considerado el último cabecilla de los Ántrax.
Actualmente encabeza una guerra contra ‘Los Chapitos’ para el control del Cártel de Sinaloa.
Al igual que Aréchiga Gamboa, ‘El Cheyo’ exhibía su vida de lujos en redes sociales e inundó sus cuentas con fotos donde aparece besando a diferentes mujeres y realizando actividades de esparcimiento en compañía de integrantes del grupo criminal y familiares.
Informes del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos colocaron a Imperial Castro, sobrino de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, en su lista de personas sancionadas y como un miembro de alto nivel de la organización de Los Ántrax.
El tribunal federal del sur de California formuló cargos contra Eliseo Imperial Castro por traficar metanfetaminas, cocaína, marihuana y lavar dinero.
Además de traficar drogas y lavar dinero, ‘El Cheyo’ era responsable de cuidar a su primo, Ismael Zambada Imperial, ‘El Mayito Gordo’, quien fue capturado hace ocho años en el centro de El Ranchito de Los Burgos.
Los reportes señalaron que Eliseo escapó del cerco militar y se mantiene alejado de redes sociales, pero involucrado en actividades criminales.
Otras cabezas de la violenta célula son: Jesús Peña, alias El 20, y René Velázquez Valenzuela, alias El Sargento Phoenix.
Estos narcos eran responsables de realizar una gran cantidad de homicidios y proporcionar servicios de seguridad armada a Ismael ‘El Mayo’ Zambada, el máximo líder del Cártel de Sinaloa.