Nunca pensó que al asistir a la marcha de Luto en contra de la violencia sería una de las miles de víctimas de la delincuencia en Jalisco.
Los dos hombres le apuntaron con sus armas y le exigieron darles los dólares que traían. Al negarse, uno de los presuntos delincuentes apuntó a la cabeza de la pareja de María “N”, mientras se escuchó una detonación, le arrebataron la bolsa de mano y ella intentó recuperarla.
Tras los forcejeos uno de los agresores hizo una detonación que pegó en el tablero del coche, y luego otro con el que hirió la pierna de la mujer y le quitó el bolso. Al obtener el dinero, los dos hombres huyeron en dirección contraria a los automóviles que estaban parados por la avenida.
La víctima interpuso una demanda en la Fiscalía General de Jalisco y calificó de “grave” la inseguridad que afecta a la zona metropolitana de Guadalajara pues nadie se escapa “si vas a pie, te asaltan, si vas en vehículo te asaltan, si vas en el camión, te asaltan y por unos pesos, no hay dinero que pague la vida”.
Este caso se suma a las recientes muertes de las dos estudiantes de la UdeG, Bárbara Daniela Guerrero (de la carrera de Relaciones Internacionales, arrollada por un camión de transporte público; y Angélica María Saldívar (de la carrera de Derecho), atracada en la colonia San Vicente y que murió a causa de las detonaciones por arma de fuego.
Coincidentemente en la Marcha de Luto, para exigir a las autoridades acciones para mayor seguridad, ocurrió el robo y la agresión a la trabajadora del Nuevo Hospital Civil.
La Universidad de Guadalajara condena cualquier acto de violencia y exige a las autoridades estrategias para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.