Por falta de pago a miles de trabajadores docentes de escuelas federalizadas en Jalisco, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 16 anunciaron un paro de labores para este lunes 10 de septiembre.
El organismo anunció la medida por medio de un comunicado de prensa y expresó que hasta el momento la respuestas de las autoridades educativas han sido parciales.
Pidieron a los padres de familia y a la sociedad a ser solidarios y de ser posible comprenderlos por este problema que afecta a miles de sus agremiados.
“Somos un gremio que no acostumbramos tomar medidas de esta naturaleza, sin embargo como trabajadores, requerimos de nuestro sueldo y prestaciones para el sostenimiento de nuestras familias”.
La SNTE indicó que desde hace ocho meses no se les paga el sueldo a los trabajadores de la educación y esperan una pronta solución al problema.
El dato
Se estima que serán ocho mil escuelas afectadas por esta medida y unos 800 mil niños los que se queden sin clases el próximo lunes.