Vicente Fernández tenía claro cómo quería su funeral y también dónde deseaba descansar por el resto de la eternidad.
Conforme se fue complicando su salud, el cantante habló con sus familiares para hablar sobre sus voluntades antes de morir.
Tanto Vicente Jr como Alejandra y Gerardo, confirmaron que ellos cumplieron cada una de las solicitudes de su padre.
Por eso su funeral, homenaje, sepelio y entierro se realizaron en el sitio preferido del ‘Charro de Huentitán’; en el rancho ‘Los Tres Potrillos’.
No es raro que los restos de Vicente Fernández también fueran enterrados en un predio de su residencia; ubicada en la carretera a Chapala, en Tlajomulco de Zúñiga.
Al cantante le gustaba que sus fans conocieran su propiedad y cada vez que tenía tiempo salía a saludar a los visitantes del complejo de 500 hectáreas.
Durante una entrevista concedida por Gerardo, aseguró que las puertas del rancho Los 3 Potrillos seguirán abiertas al público y que los fanáticos podrán visitar la tumba de su padre.
La tumba de Vicente Fernández estará cerca de la puerta de la entrada al rancho.
Homenaje y último adiós
Los funerales de Vicente Fernández se realizaron públicos; él siempre deseó que sus seguidores tuvieran la oportunidad de darle la despedida de este mundo terrenal.
Al confirmarse el domingo 12 de diciembre el fallecimiento del ‘Charro de Huentitán’, los deudos del intérprete informaron que sus restos serían velados en la Arena VFG; así como estarían abiertos al público.
La ceremonia fúnebre inició a las 19:00 horas en el centro de espectáculos; los momentos más destacados ocurrieron cuando sus hijos montaron la guardia alrededor del féretro que contenía los restos del intérprete y cuando Alejandro Fernández cantó ‘Amor de los dos’.
Los funerales que se realizaron en la Arena VFG sirvieron también como una ceremonia de homenaje al ídolo ranchero y sus canciones más representativas sonaron durante muchas horas en el recinto
La ceremonia religiosa será abierta al público, pero una vez que termine se cerrarán las puertas. El sepelio será privado y familiar.