Un ciclo escolar más se mantendrá el programa Seguro Zapopan me Cuida, detalló Pablo Lemus, presidente municipal, con el que se brindará un seguro escolar a 208 mil niños y niñas de 798 escuelas públicas de nivel básico.
La póliza garantiza atención médica gratuita de los alumnos en caso de accidente dentro de la escuela o en los trayectos de casa al plantel o viceversa.
Lemus señaló que desde inicio de su administración buscó luchar contra la desigualdad y la cruzada la bajó en cinco criterios: educación, cultura, deporte, empleo y salud.
Los servicios que ofrece este modelo son: atención médica, quirúrgica y dental, hospitalización, si fuera necesario, y los medicamentos que se administren; aparatos ortopédicos (muletas, collarines y cabestrillo); rehabilitación y material de osteosíntesis (placas, tornillos, clavos, etcétera).
Los montos van desde los 15 mil pesos hasta los 50 mil pesos, éste último en caso de que el percance sea mortal y la familia requiera de cubrir gastos funerarios.