Es una de las primeras reinas de belleza mexicana que fue seducida por los lujos del narco, Dolores Camarena González, Miss Chihuahua 1980, saltó a la fama por ser sentenciada para pasar 250 años en prisión por una corte de los Estados Unidos.
En los medios de la época recuerdan a la joven como uno de los rostros más bellos del país; en el certamen de Miss México 1980 logró quedar en cuarto lugar
Pero el certamen que le abrió las puertas en la farándula, también le trajo pretendientes vinculados al crimen organizado y a los negocios turbios.
‘Lolita’ cayó presa de los encantos de un comandante de la Policía Federal, elemento que resultó ser Armando Olivares, integrante del Cártel de Juárez.
Con sus regalos y detalles, la mujer descrita por la prensa de la Ciudad de México como dueña de una figura envidiable, así como de una cara hermosa, simétrica, de seda, dulce de formas, limpia de maquillaje, aceptó contraer matrimonio con el policía.
Al contraer nupcias con Olivares pronto conoció el verdadero trabajo de su esposo, por lo que aceptó realizar labores para su grupo criminal.
Todo parecía ser perfecto en la vida de esta supuesta familia intachable, pero su entorno cercano se sacudió al conocer que en mayo de 1986 Camarena fue detenida en los Estados Unidos acusada de blanquear dinero para narcos de Ciudad Juárez.
La corte del Paso Texas le dictó sentencia por 250 años al encontrar elementos de su relación con la organización delictiva, pero de la joven sólo estuvo recluida en la cárcel del país vecino cinco años.
Su vida que parecía perfecta terminó en tragedia al aceptar trabajar para su marido.