Con el incremento del tráfico de drogas a Estados Unidos, los jefes de los cárteles del narco en México se volvieron en prioridad para las autoridades de aquel país. Pero, ¿cómo se ven actualmente los narcos más buscados por USA?
Uno de los capos más buscados durante más de dos décadas en la unión americana fue Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.
El jefe del Cártel de Sinaloa estaba considerado como el enemigo público número 1 del país, nombramiento que alcanzó Al Capone en los años veinte.
Guzmán Loera fue capturado en tres ocasiones; pero dos veces logró escapar de las prisiones mexicanas y en la última captura fue extraditado a Estados Unidos; donde recibió cadena perpetua.
La primer vez que fue arrestado ‘El Chapo’, se le veía joven y vigoroso; pasó ocho años preso en Puente Grande y en 2001 se fugó.
Guzmán Loera volvió a caer en manos de las autoridades en 2014 y ahora se veía a un hombre más maduro y con un aspecto físico más robusto y con bigote.
La última vez que apareció en público el narco sinaloense fue para escuchar su sentencia.
Ahí era un hombre enfermo con escaso cabello y con sobrepeso.
Sus abogados señalaron que el ‘Chapo’ enfermó física y mentalmente por pasar casi todo el día aislado.
Narcos en México: ‘El Mencho’ y su cambio de apariencia
Si bien las fotos de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, son escasas, existen las las suficientes para que las autoridades puedan difundir el rostro del considerado narcotraficante más peligroso y sucesor de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.
Una de las imágenes más difundidas de Oseguera Cervantes es precisamente la ficha de su detención, el su juventud se enroló con una banda de la bahía de San Francisco, en California, que traficaba heroína y metanfetamina.
Los Estados Unidos lo capturaron junto a su hermano Abraham y en 1997 fue deportado a nuestro país, a su regreso comenzó a trabajar como policía del municipio de Tomatlán.
Otra de las fotos del Mencho más famosas en donde se le ve juntos a sus hijos Rubén y Joana, cuando eran niños; ambos están relacionados con las actividades ilegales de su padre.
LEE TAMBIÉN: El árbol genealógico criminal de ‘El Mencho’, el líder del CJNG
La más icónicas de las imágenes de Nemesio es una que durante ocho años se usó para difundir su ficha como uno de los más buscados; aparece de frente, con camisa blanca y bigote.
Al aumentar la recompensa por su cabeza, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos difundió dos nuevas fotografías.
En la primera, que se supone es más antigua, se ve al presunto criminal con la cabeza de lado, los ojos entrecerrados y conservando su bigote.
La otra imagen es a color. El Mencho luce sin bigote, las entradas del cabello más pronunciadas y viste una playera roja.
El año pasado se difundió que el jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación estaba enfermo.
Rafael Caro Quintero, el fundador de los cárteles de México
Rafael Caro Quintero pasó 28 años interno en Puente Grande.
Caro Quintero tiene casi 70 años. Desde que el fundador del Cártel de Guadalajara salió de la cárcel en 2013 por un amparo concedido por un juez, Caro Quintero es uno de los fugitivos más buscados por el FBI.
Su apariencia de hombre rudo, con abundante cabello, rasgos viriles, se contrasta con el aspecto enfermo de adulto mayor.
Se menciona que el ‘Capo de capos’ padece diabetes.
Los Estados Unidos lo relacionan a grupos criminales con sede en Sonora.