Con el objetivo de promover la movilidad, formalizar la realización de proyectos de innovación y conformar equipos globales interdisciplinarios, la Universidad de Guadalajara (UdeG) renovó el convenio académico con Fielding Graduate University.
La primera vez que se estableció la vinculación interinstitucional con la universidad estadounidense fue en el 2010, cuando ambas instancias iniciaron acciones conjuntas con la Escuela de Liderazgo.
Miguel Ángel Navarro Navarro, rector de la UdeG, resaltó que con el primer convenio se obtuvieron excelentes resultados y objetivos, por lo que se decidió dar continuidad y ampliar las actividades académicas, científicas y culturales con esta institución.
“Entendemos, en la UdeG, que la internacionalización no sólo es un proceso, sino un compromiso institucional reflejado en la acción, y fomenta la cultura de cooperación e intercambio entre universitarios de distintas latitudes”.
Uno de los programas donde existe la colaboración es “Letras para Volar”, mismo que sirve para fomentar la lectura entre niños y jóvenes.