Debido a la entrada en vigor de la política antiinmigrantes de “cero tolerancia” de la administración de Donald Trump, varios famosos mexicanos se mostraron indignados por ver a los niños enjaulados y separados de sus padres.
Ariadne Díaz, actriz jalisciense, prometió no volver a pisar los Estados Unidos mientras el gobierno del país vecino mantenga la medida que atenta contra los elementales derechos humanos.
En sus redes sociales señaló “Nadie que sea madre o padre puede permanecer indiferente a esta situación. ¿Dónde está la ONU?, ¿dónde están las organizaciones encargadas de proteger nuestros derechos?”. “Más allá de los mandatos de un presidente o nación, somos seres humanos. No podemos transgredirnos de esta manera o habremos regresado en el tiempo 1000 años. ¿Dónde está la compasión?”.
Afirmó estar muy triste por ver a la Patrulla Fronteriza separar a los pequeños de sus padres cuando ingresan de forma ilegal al territorio estadounidense.
Consideró al mandatario de los EU, Donald Trump, como un monstruo.
Invitó a sus fans a evitar hacer turismo en las ciudades del país vecino y a no gasta un sólo centavo allá; pidió unión de los mexicanos para exigir respeto.