La era tecnológica nos ha dado la oportunidad de contar con herramientas digitales que nos ayudan en nuestras actividades diarias, como el trabajo, estudio, traslados y entretenimiento.
En el ámbito de la lectura, ya sea por trabajo o por estudio, se requiere de leer más y procesar más rápido la información.
Para lograrlo existen varias aplicaciones que permiten a los usuarios leer más palabras por minuto aumentando la comprensión del contenido lo que ayuda a ahorrar tiempo para destinarlo a otras actividades.
En el mercado existen aplicaciones como Read Quick que tiene un contador de palabras por minuto que lees y te ayuda a avanzar más, esta herramienta es para iOs y una de sus desventajas es que tiene un costo que varía de acuerdo al país.
ReadIt es una aplicación gratuita que funciona como marcador de textos que puedes instalar en la computadora y que precisa la cantidad de palabra que lees por minuto.
Spreeder es otra aplicación de lectura rápida que te dice cómo aumentar el numero de palabras leídas por minuto a través del control de la voz interior que entorpece una lectura fluida.
Readline es una aplicación que además de mejorar la lectura rápida personaliza las palabras por minuto y te indica el progreso que has tenido. Esta herramienta es una extensión de google chrome.
OpenPDFspeedreader es una aplicación de código abierto destinada a estudiantes, maestros o lector que quiera aumentar su velocidad de lectura. Está app te ayuda a leer textos largos como tesis o novelas