Por su sabor refrescante el tejuino es una de las bebidas tradicionales de Guadalajara que más gustan a los tapatíos y a los turistas.
El tejuino es una bebida hecha con masa de maíz fermentada que se acompaña con hielo, limón y sal para darle un sabor agridulce.
El toque especial de su sabor se lo da la nieve de limón de garrafa que se le coloca después de servirlo.
Por se r una bebida tradicional casi en cualquier lugar puedes disfrutarlo, pero en Unión Jalisco te decimos cuáles son los mejores lsitios para beberlo.
De acuerdo con el portal web zonaguadalajara.com el lugar más tradicional es Tejuino don Marcelino, ya que desde hace más de 50 años vende esta bebida en la calle de Angulo, frente a la capilla de Jesís, entre las calles Cruz Verde y Jesús.
Otro de los puntos tradicionales de venta de tejuino es en el barrio de Mexicaltzingo, en la esquina de la calle Montenegro Colón.
En el tradicional mercado de San Juan de Dios está el puesto del Güero José donde puedes probar las exquisitez del tejuino.
Las Nueve Esquinas es otro punto tradicional donde puedes refrescarte con un tejuino acompañado de su nieve de garrafa.
Frente al templo de San José de Analco también es un sitio tradicional de Guadalajara donde encuentras tejuino.
En la calle Herrera y Cairo #1557, casi esquiva con Andrés Terán, en el barrio de Santa Tere es otro de los puntos donde puede degustar esta bebida.