La Universidad Nacional Autónoma de México otorgó a TELMEX el Distintivo Ambiental UNAM Nivel Oro por el desempeño ambiental de sus edificios Parque Vía 190 y 198, ubicados en la Ciudad de México.
El Distintivo Ambiental UNAM evalúa el desempeño de las operaciones de edificaciones para reducir su impacto ambiental en cuatro ejes de acción: eficiencia energética, gestión del agua, gestión de residuos y consumo responsable.
El Distintivo se otorga en tres niveles, básico, azul y oro, según el desempeño del organismo evaluado.
El Distintivo Ambiental Oro fue entregado por la Maestra Mireya Ímaz Gispert, Directora General de Atención a la Comunidad al Director General de TELMEX, el Licenciado Héctor Slim Seade.
Este sistema de evaluación nació en el seno de la Universidad con el fin de evaluar el impacto ambiental de esta casa de estudios pero rápidamente trascendió y se comenzó a implementar en instituciones gubernamentales, culturales y ahora en la iniciativa privada.
El Distintivo Ambiental UNAM ofrece a las instituciones un diagnóstico de su impacto ambiental, un plan de acción para mejorar en las áreas de oportunidad que existan dentro de las mismas, y asistencia para que las organizaciones puedan hacer los cambios pertinentes y con ello reducir el impacto que sus operaciones causan al medio ambiente.
El compromiso de TELMEX, empresa líder de telecomunicaciones en México, es proporcionar a sus clientes soluciones integrales con la más alta calidad, oportunidad y eficiencia, y al mismo tiempo cumplir con la responsabilidad que ha asumido de protección y conservación del medio ambiente, involucrando en los programas que en esta materia desarrolla al personal de la empresa, a sus clientes y proveedores.