Para evitar un incremento en los casos de contagio de Covid-19 y cumplir con los protocolos de distanciamiento social, el Gobierno de Jalisco permitirá las visitas a los cementerios de todos los municipios para el 10 de Mayo cuando se celebra el Día de las Madres.
Exhortó a las autoridades municipales a reforzar los operativos de reglamentos en negocios y comercios que tendrán ventas especiales relacionadas a las mamás y revisar que en éstos se cumplan los protocolos.
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez adelantó que la apertura de panteones deberá tener un orden y habrá restricciones como que no se permitirán fiestas, llevar grupos de música y con un aforo limitado.
Pidió a los inspectores y vigilantes municipales a que deberían enfocar que en los comercios no se rebase aforos del 50 por ciento, especialmente en plazas comerciales, corredores comerciales, restaurantes y florerías, enfatizó.
Para cumplir con las indicaciones el gobierno del estado publicará un acuerdo en el Periódico Oficial para que las medidas tengan obligatoriedad y se estarán comunicando a los ayuntamientos.
Los protocolos serán determinados por la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco.