Con un horario restringido y reforzamiento de medidas sanitarias para prevenir el Covid-19, el Gobierno de Jalisco anunció que todas las playas de los destinos como Puerto Vallarta, Costalegre, etc, podrán abrir durante las vacaciones de Semana Santa 2021.
A partir del 29 de marzo y hasta el 11 de abril se aplicará una estrategia para evitar un nuevo incremento de contagios por coronavirus en Jalisco; algunas de estas medidas contemplan la instalación de filtros sanitarios en carreteras, central de autobuses y aeropuertos.
Además, las playas públicas deberán operar en un horario de 05:00 a 17.00 horas y los bares, restaurantes en pueblos mágicos de Jalisco, playas y la Ribera de Chapala deberán cerrar a las 23:00 horas.
Los hoteles mantendrán un aforo del 66 % y reforzarán la aplicación de protocolos, medidas preventivas y actividades seguras.
En este periodo vacacional, las celebraciones religiosas están suspendidas y no se permitirán procesiones, romerías, representaciones vivientes ni alguna otra que generen aglomeraciones.