La muerte de la joven venezolana Kenny Finol dio la vuelta al mundo por la manera tan cruel en el que fue localizado su cuerpo; las autoridades determinaron el suceso como un feminicidio y responsabilizaron a Brayan Mauricio González El Pozole, jefe del ‘Cartel de La Unión Tepito’.
Sobre este hecho, las autoridades de la Ciudad de México mencionaron que la relación era de abusos y golpes, la joven había advertido a sus amigas y familiares del miedo que le tenía al narco.
También grabó un video donde pidió que se le diera tiempo para reponerse de los golpes y poder salir del país.
La grabación la hizo después de que el narco la levantó junto con dos amigas, se las llevó, las torturó y golpeó, según afirmó la sudamericana.
Kenny Finol, quien llegó de Venezuela a México para trabajar como acompañante sexual, apareció muerta y con el rostro desfigurado en Ecatepec, pero fue a principios del 2019 cuando las autoridades detuvieron a su presunto asesino, Brayan Mauricio ‘N’, quien sería conocido como ‘El Pozoles’ o ‘El Brayan’, era jefe de La Unión Tepito.
Sin embargo, no se le fincaron cargos por el asesinato y lo dejaron libre, pese a que se encontraba relacionado con diversos delitos como narcomenudeo y homicidios.Cabe destacar que revelaron que la propia Unión Tepito intentó matar a El Pozoles, pero este pagó 100 mil pesos y una camioneta por su vida.
El aseguramiento de El Pozoles se dio en un operativo conjunto entre la FGJEM y la Policía Federal realizado en el municipio de Nezahualcóyotl en febrero del 2020.