Poco a poco se va autorizando el regreso de personas a las actividades como las carreras o trails, la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco, organismo colegiado encargado de la gestión de la pandemia por COVID-19, aprobó su realización hasta con un máximo de 300 personas.
En sus protocolos que aplicarán estos eventos deportivos se especificó que sus competidores saldrán en grupos de 50 o menos de manera escalonada.
Además, los asistentes deben garantizar los protocolos de seguridad e higiene, exigir el uso del cubrebocas a los asistentes, contar con filtros sanitarios y garantizar el acceso y desalojo de los inmuebles de manera escalonada.
En los protocolos se establecerá la estrategia para repartir bebidas o alimento, así como si se suspenderá la entrega de medallas o ceremonias de premiación.
El Gobierno de Jalisco informó que se autorizó cambios en los horarios y aforos de algunos giros comerciales: En tiendas departamentales, se amplía el aforo máximo a 750 personas, siempre y cuando la superficie específica del lugar así lo permita para facilitar el distanciamiento social.
En bares de hoteles, se extiende el horario hasta la 1:00 am solo para huéspedes. En cuanto a carreras o trails, estas actividades se podrán llevar a cabo con una capacidad máxima de 300 personas, con salidas por grupos de 50 o menos de manera escalonada.
Asimismo, en las guarderías o centros de cuidado infantil se amplía la recepción de niñas y niños de cuatro a seis años.