En el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, la Dirección de Protección y Sustentabilidad Ambiental puso a disposición de los ciudadanos, , cinco centros de acopio para la flora ornamental de la temporada decembrina, con el fin de reutilizarlos para elaboración de composta y dar mantenimiento a jardines e incluso la generación de nuevos árboles, sin que se desechen a basureros.
Los centros de acopio recibirán árboles navideños, heno y musgo hasta el próximo 10 de febrero, en un horario 09:00 a 21:00 horas, en las instalaciones de Wal-Mart López Mateos, frente al Palomar, Mega Comercial Mexicana, en López Mateos esq. Prol. Mariano Otero; y Soriana Santa Fe, en Av. Las Américas esq. Blvd. Tegucigalpa. Mientras que en los centros habilitados en la recaudadora Multitrámite de Plaza Las Vírgenes en carretera a Chapala, y el predio La Guancha, Camino a la Cañada 1500 cerca de cabecera, el horario será de 09:00 a 15: horas.
También ofrece la opción de que los vecinos de las diferentes zonas se organicen para recolectar árboles y la dependencia municipal acuda a los sitios para retirar el arbolado. Para solicitar dicho servicio deben comunicarse al número 33 32 83 44 00 extensión 43 00.
El Gobierno de Tlajomulco invita a la ciudadanía a no dejar los árboles de Navidad en baldíos, calles y camellones ya que generan un problema ambiental y se convierten en un riesgo. Además, los carretones de basura no cuentan con las condiciones para llevarse los árboles porque estos generan daños en los sistemas de compactación de las unidades.