Joe Biden se convierte en el presidente 46 de los Estados Unidos, a partir de su toma de posesión este 20 de enero.
La llegada de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos (y Kamala Harris en la vicepresidencia) representa una esperanza, pues es la antítesis de lo que ha sido el gobierno de Donald Trump.
A lo largo de su vida, Joe Biden ha enfrentado varias tragedias. En 1966 se casó con la profesora de escuela Neilia Hunter, con quien tuvo sus tres primeros hijos, Beau, Hunter y Naomi.
En 1972, Biden acababa de ser elegido para el Senado, cuando en un accidente de tráfico su esposa y hija Naomi, una bebé de meses, perdieron la vida.
En 1988, Joe Biden padeció un doble aneurisma cerebral, el cual estuvo cerca de causarle la muerte.
En mayo de 2015, el ahora presidente de USA enfrentó la muerte de su hijo mayor Beau Biden, quien perdió la vida a causa de un glioblastoma, un tumor cerebral incurable. Beau Biden tenía 46 años de edad.
¿Dónde nació Joe Biden?
Nacido en Pennsylvania pero creció en Delaware.
¿Qué estudió Joe Biden?
Historia y Ciencias Políticas en la Universidad de Delaware y Derecho en la neoyorkina Universidad de Syracuse.
Edad de Joe Biden
Joseph Robinette Biden Jr. nació el 20 de noviembre de 1942; tiene 78 años, con lo que se convertirá en el presidente de EU de mayor edad.
Religión
Joe Biden es católico. El día de su investidura posesión lo inició con una misa en la Catedral de San Mateo.
Frases de Joe Biden
A continuación te compartimos algunas frases de Joe Biden, presidente de EU.
-
Nuestro futuro no puede depender solo del gobierno. Las soluciones definitivas se encuentran en las actitudes y acciones del pueblo estadounidense.
-
El mayor regalo es la capacidad de olvidar: Olvidar las cosas malas y concentrarse en las buenas.Los efectos del cambio climático son reales y hay que actuar en consecuencia.
-
Luchar contra la corrupción no es solo un buen gobierno. Es defensa propia. Es patriotismo.
-
La corrupción es un cáncer: un cáncer que carcome la fe de los ciudadanos en la democracia, disminuye el instinto de innovación y creatividad; presupuestos nacionales ya ajustados, desplazando importantes inversiones nacionales. Desperdicia el talento de generaciones enteras. Ahuyenta inversiones y empleos.
-
No nos derrumbamos después del 11 de septiembre. No vacilamos después del maratón de Boston. Pero somos América. Los estadounidenses nunca jamás se retirarán. Aguantamos. Superamos. Somos dueños de la línea de meta.
-
Ningún cambio social fundamental ocurre simplemente porque el gobierno actúa. Es porque la sociedad civil, la conciencia de un país, comienza a levantarse y exigir – exigir – exigir cambios.
-
El fracaso en algún momento de su vida es inevitable, pero darse por vencido es imperdonable.
-
La vida es cuestión de decisiones realmente difíciles.
-
La corrupción es solo otra forma de tiranía.
-
De hecho, los sindicatos construyeron la clase media. Y esto es lo que hizo. Eso construyó los Estados Unidos de América como los conocemos.
-
No queremos gente de dos niveles en Estados Unidos. Los que son legales pero no ciudadanos, y ciudadanos.
Con información de Vive USA