Las últimas horas el nombre de Distrito 5 se viralizó por ser el restaurante-bar donde se cometió el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
El establecimiento localizado en el Bulevar Francisco Medina Ascencio, en Puerto Vallarta, se describe en redes sociales como el lugar perfecto para iniciar la fiesta desde temprano y donde seguro encontrarás buen ambiente, comida excelente y tragos para redondear la diversión.
Sin embargo, la publicidad que está recibiendo en estos momentos el sitio se debe a un hecho lamentable y se suscitó en su interior.
La Fiscalía del Estado de Jalisco ventiló que Sandoval Díaz fue asesinado por un desconocido en el baño del lugar alrededor de la 1:40 de la madrugada y después ocurrió un enfrentamiento en su exterior entre el personal de seguridad y los agresores; ahí presuntamente murió uno de los dos escoltas que acompañaron al ex funcionario.
Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, mencionó que se complicará la reconstrucción de los hechos al sorprender a los empleados del Distrito 5 manipulando la escena del crimen.
Aparentemente en las fotos y estados que suben a sus redes sociales lo presentan como uno de los mejores locales de moda de Vallarta y excelentepara realizar las actividades nocturnas recreativas.
La galería de imágenes hace ver que en este tiempo de pandemia de Covid-19 realizó diferentes actividades e incluso se percibe que viola los protocolos de funcionamiento establecidos por las autoridades.
Entre los comensales no se observa una sana distancia o el uso de cubrebocas, sólo se ve a los empleados acatar algunas medidas restrictivas.
Por lo pronto la FGE envió a un equipo de peritos para tratar de recuperar indicios que permitan esclarecer el asesinato de Sandoval Díaz y si habrá una sanción contra el establecimiento o se emprenderán acciones legales contra los empleados que alteraron la escena del crimen.
Asesinato de Aristóteles Sandoval: Lo que se sabe