Con el aval del Gobierno de Jalisco para regresar la gente a los estadios con espacio abierto, el partido de Cuartos de final del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, entre Chivas y América, a disputarse este miércoles a las 21:06 horas; se realizará con afición.
Sin embargo, las autoridades aclararon que el ingreso de las personas será condicionado a las siguientes medidas que se establecieron en el protocolo sanitario piloto aprobado en la Mesa de Salud.
Las principales medidas serán: el aforo máximo será del 15%, el uso de cubrebocas será obligatorio dentro del estadio. No se permitirá acceso a grupos de animación, ni se permitirá el acceso a menores de 16 años y mayores de 60 años.
La venta de boletos va a ser preferencial para abonados de las Chivas, por lo tanto no se abrirán taquillas. A la hora del evento se harán pruebas para detección de COVID-19 y se seguirán medidas sanitarias para reducir al mínimo riesgos de contagio.
Por su parte, la directiva anunció que media hora antes del partido no se permitirá la entrada a nadie y se prohíbe la venta de alimentos y bebidas.
Los abonados solo podrán comprar máximo dos boletos y en los palcos se permitirá solo cinco personas.
Las primeras dos filas del Estadio serán bloqueadas.
El protocolo sólo se realizará en los estadios del Guadalajara y de los Charros; en el caso de actividades como el Basquetbol en estadios cerrados no podrán tener este programa piloto, pero se aplicarán otros protocolos sanitarios.