El mito de ‘Marino Loko’ creció gracias a sus acciones nada tradicionales para enfrentar a los narcos en los estados de Tamaulipas y Nuevo León; la supuesta identidad del efectivo de la SEMAR es la de Erick Morales, pero ninguna autoridad la confirmó.
Además, se dice que el oficial se llevó las cenizas del padre del capo y distorsionó una de las fotografías; estos actos provocaron el enojo del jefe y ofreció más de 3 millones de pesos por la cabeza de ‘Mr Thor’ o ‘El Señor Martillo’.
Tiempo después en otro operativo logró detener al narco conocido como “El Mimido”, al cual vistió de mujer y obligó a besarse con sus propios sicarios para consumar actos homosexuales. No hay que olvidar que México es uno de los países donde la masculinidad entre los narcos se lleva al grado máximo.
Se mencionó que Morales fue despedido de la Marina por estar acusado de recibir sobornos y cometer ilícitos en contra de presuntos criminales.
No está claro el destino que siguió Marino Loko y crece el rumor que formó su propio grupo antinarcos para seguir operando en la clandestinidad.
VER: Sicarios de la Unión romancean con famosas
Marino ‘Loko’ y las veces que humilló a los narcos