No sólo las tiendas departamentales o plazas comerciales ofrecerán descuentos por el Buen Fin, el ayuntamiento de Zapopan se sumó a la iniciativa y anunció que del 9 de noviembre al 21 de diciembre pondrá en marcha la campaña de rebajas en las multas y recargos.
Los descuentos se realizarán en los conceptos como impuesto predial —generados hasta el 29 de febrero de 2020— refrendo de licencia de giro o anuncio y multas de estacionómetros a los contribuyentes que acrediten el curso que brinda Movilidad y Transporte Zapopan.
Detalló que para promover las medidas de higiene contra la pandemia por el Coronavirus, si la ciudadanía hace su pago a través de las plataformas digitales del Municipio accede a un descuento de hasta el 75%.
En caso de asistir a las oficinas recaudadoras puedan tener el 50 por ciento de descuento en las multas y los recargos.
Para fomentar el uso de las plataformas, de las aplicaciones, queremos dar un descuento mayor a la gente que pague en esta modalidad, y así evitaremos se saturen las recaudadoras.
a campaña contempla descuentos en el pago total del adeudo también aplicará para las siguientes contribuciones:
· Derecho por el servicio de agua.
· Uso o goce de locales en mercados propiedad del Municipio.
· Mantenimiento de áreas comunes en cementerios oficiales.
· Prestación del servicio de estacionamiento público y exclusivos en la vía pública.
· Multas de reglamentos.
· Convenios de regularización de fraccionamientos.
· Impuesto sobre transmisiones patrimoniales.
Zapopan señaló que este tipo de acciones son una muestra de solidaridad a la situación económica que viven los ciudadanos ante el escenario de la pandemia por Covid-19.
Opciones de pago
Además de los pagos en plataformas digitales y recaudadoras, los ciudadanos podrán realizar sus depósitos en quioscos digitales, bancos y tiendas de conveniencia.