Es común que tras las Fiestas decembrinas se suba de peso, por eso la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) emitió varias recomendaciones nutricionales saludables a la población para inicio del año.
La dependencia señaló que lo más importante será evitar el uso de productos milagros y no hacer dietas que nos ofrecen bajar de pesos de forma rápida.
De llevar a cabo estas prácticas se pone en riesgo la salud de las personas, por lo que recomendó ser paciente y recordó que adelgazar lleva tiempo.
Estimó que lo ideal en la población adulta será bajar medio kilogramo por semana; con esto se contrarresta el efecto rebote.
Pidió que a los niños o menores de edad se les guíe de acuerdo a su edad y el índice de masa corporal.
Añadió que se deben realizar 5 comidas al día, no saltarse ningún tiempo de comida e ingerir abundantes verduras y frutas de temporada; así como optar por el consumo de cereales integrales, limitar alimentos con grasas saturadas y grasas trans (alimentos procesados) reemplazar las bebidas (jugos, refrescos, bebidas con azúcar en exceso frapuchinos, nieves) por agua natural.
Respetar los horarios de comida: partiendo de la hora en la que inicias tu día, no deberás exceder más de dos horas para tomar el desayuno, comer entre cada 3 o 4 horas y cenar 2 horas antes de irse a dormir .
Finalmente apuntó que es mejor no mirar el televisor mientras comen.