A causa de la relajación de las medidas sanitarias durante las últimas semanas de la contingencia por el coronavirus, el Ayuntamiento de Guadalajara detectó reuniones o fiestas en locales o salones de eventos, que aún no deben operar durante esta fase de la Reactivación Económica.
Tan sólo el fin de semana pasado clausuró negocios donde se realizaban fiestas o reuniones que superaban el aforo permitido o por incumplir con las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19.
Recordó e invitó a la ciudadanía a reportar al número 070 o en las redes oficiales del Gobierno de Guadalajara si detecta este tipo de actividad o percibe negocios que incumplen con los protocolos.
Aunque en los domicilios no se descartó que se realicen pequeños festejos, las autoridades exhortaron que en caso de detectar celebraciones y desatendiendo la recomendación de sana distancia, podrán reportarlos a diferentes teléfonos.
En el caso de Guadalajara y Zapopan señalaron que las Policías municipales acudirán a los inmuebles donde se realiza el convivio a recomendar a las personas que le bajen al ruido y se mantengan dentro de la casa. Si desea hacer reportes al respecto, el Ayuntamiento tapatío mencionó que puede llamar al 1201 6070.
VER: